La plantilla de RTVCyL sigue alzando la voz para conseguir mejoras

Parón, durante este miércoles, de la plantilla de RTVCyL en Valladolid.

Los trabajadores y trabajadoras de la Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) han llevado a cabo, de 13.30 a 13.40 horas, un nuevo parón en sus funciones para protestar por la no aplicación de su convenio colectivo y para reivindicar una subida salarial.

Las plantillas de las televisiones de RTVCyL decidieron hacer seis paros para hacer valer su derecho en la negociación del convenio. Unos parones que tendrán lugar cada miércoles. Su queja subyace de la propuesta de la patronal de que las tablas salariales suban en 2015 un 0% (congelación), en 2016 un 1,5%, y en 2017 un 1%.

Algo que los trabajadores consideran insuficiente ya que en 2012 sufrieron un recorte por inaplicación de las tablas salariales del convenio anterior, de vigencia 2010-2014. Es por ello que los 300 trabajadores de toda Castilla y León han decidido hacer paros y reivindicar lo acordado anteriormente.

Además, señalan que desde el 2001, fecha en la que se firmó el I Convenio de RTVCyL, la evolución de los salarios ha sido a la baja. En estos momentos se recibe un salario mínimo, en bruto para las categorías más bajas, de 583 euros, y el más alto, de 1.015 euros. Desde entonces, señalan que los incrementos salariales han sido escasos y alejados de la subida real de la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta