El traslado del Nazareno protagoniza el Miércoles Santo en Olmedo

El Jueves y el Viernes Santo serán las procesiones con más pasos, las más emotivas de la Pasión en Olmedo.

Olmedo vive días intensos en Semana Santa (Foto: Pío Baruque Fotógrafos).

Olmedo vive días intensos en Semana Santa, tras la procesión del Domingo de Ramos y finalizada la cuaresma, este Miércoles Santo el protagonismo será para el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que partirá a las 20:30 horas de la iglesia de la Concepción hasta Santa María.

El Jueves Santo comienza el triduo pascual, los actos litúrgicos que conmemoran la cena del Señor y la representación del hecho histórico del lavatorio de los pies, se conmemora a las 17:00 horas en el monacato de Madre de Dios y a las 18:00 horas en la parroquia de Santa María. Las imágenes de La Oración del Huerto, El Nazareno, Jesús atado a la columna,  La Verónica, Coronación de Espinas, Jesús Crucificado, La Cruz desnuda, Nuestra Señora Dolorosa, salen del templo de la Concepción a las nueve de la noche, para recogerse en la iglesia de San Miguel, en la procesión del silencio. Después de la procesión comienza la Hora Santa a las nueve y media y once de la noche en el Monasterio de Madre de Dios y la Iglesia de Santa María, respectivamente.

El Viernes Santo comienza con la visita de monumentos, o lo que en el origen era la visita al sepulcro de Cristo, al mediodía se celebra el Vía Crucis, con salida desde la Iglesia de la Concepción y llegada a la iglesia de San Miguel, procesionan en el Vía Crucis La Cruz Desnuda y el Santo Sepulcro. A las tres de la tarde tiene lugar el sermón de las siete palabras en el monasterio de Madre de Dios, y después la celebración de la muerte del Señor en las dominicas a las 17:00 horas, para culminar en la parroquia a las 18:00 horas.

El acto procesional cumbre de la Semana Santa de Olmedo es la Procesión General, que organiza la cofradía del Santo Entierro a las diez y media de la noche, en la que procesionan los mismos pasos que el día anterior al que se añaden el Santo Sepulcro y la Cruz Desnuda.

El Sábado Santo comienza litúrgicamente a las nueve y media de la noche con la celebración de la Resurrección del Señor en las distintas iglesias olmedanas.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, se produce la procesión más emotiva de la Semana Santa, El Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen, este encuentro se celebra en el ágora principal de la villa a las once y media, desde donde ambas imágenes regresan de manera conjunta a la parroquia de Santa María, para celebrarse allí la Santa Misa a las doce del mediodía.

No hay comentarios

Dejar respuesta