La selección junior de O’Mullony, al Mundial de Rusia

España se clasifica gracias a una excelsa actuación de la jugadora del Aula Valladolid

O'Mullony celebra la clasificación con el resto de la selección.

La selección española junior liderada por la jugadora del Aula Valladolid, María Prieto O’Mullony, ha logrado su clasificación para el Mundial que se disputará en Rusia. Un nuevo éxito para la plantilla del conjunto vallisoletano, después de la gran actuación de Amaia González de Garibay con las ‘Guerreras’ en el Torneo IV Naciones de Noruega.

La selección dirigida por Sagrario Santana, y con la lateral zamorana del Aula como principal estilete ofensivo, se impuso en Polonia a la selección local, Eslovaquia y Turquía y obtuvo un merecido billete mundialista después de firmar tres grandes partidos en el país centroeuropeo.

En el primer encuentro, la selección española se llevó el triunfo ante, a priori, la ‘cenicienta’ del grupo, Eslovaquia. Victoria cómoda de nuestro equipos por 29 a 17 con un partido muy completo de la representante del Aula Valladolid, María Prieto O’Mullony, que acabó el encuentro con un total de siete goles en su cuenta particular.

En el segundo de los encuentros, nuevo triunfo. Victoria de España sobre Polonia 20-23, en el Zespol Szkol Techniczych, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Rusia 2016. Compromiso de vital importancia para el combinado español, ya que Polonia era, sobre el papel, el rival de mayor envergadura en la fase clasificatoria y presentaba una gran dificultad por tratarse del equipo anfitrión de esta fase de clasificación.

Pese a los problemas que las polacas presentaron durante la hora de partido a las chicas de sagrario Santana, España se llevó un gran resultado gracias en gran medida a la aportación goleadora de la joven lateral del Aula que anotó la friolera de 8 goles para llevar en ‘volandas’ a su equipo al triunfo. La selección júnior tenía medio billete para el Mundial en el bolsillo, pero faltaba confirmar las buenas sensaciones en el tercer y último compromiso ante el cuadro otomano.

Pese a la presión, España no falló en el choque definitivo. Para rematar el fin de semana y el ansiado pase al Mundial, otra victoria de España sobre Turquía por 29-20, en la tercera y última jornada de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que las ‘Guerreras’ Junior han jugado este fin de semana en Plock (Polonia).

Tercer triunfo en otros tantos partidos para las de Sagrario Santana que sirve para certificar la clasificación para la cita mundialista y de nuevo sobresaliente partido el firmado por María Prieto O’Mullony. La jugadora del Aula Valladolid volvió a ser una de las jugadoras más destacadas gracias a que acabó el compromiso de las ‘Guerreras’ con cinco goles en su cuenta particular.

Tres victorias en tres partidos, objetivo cumplido y, además, satisfacción en el cuerpo técnico por la gran progresión del equipo respecto a lo que se vio en el Torneo 4 Naciones con el que el grupo preparó esta cita la semana pasada en Tenerife. “El equipo ha dado un cambio radical respecto a lo que se vio allí. Ha habido partidos en los que hemos tenido dos o tres pérdidas de balón y se ha dado un paso grandísimo, en ataque hemos tenido situaciones mucho más claras y todo ha ido más rodado”. La seleccionadora ha recordado que en Tenerife “la defensa ya estuvo bien, pero aquí en Polonia ha terminado de ser espectacular”. “Mientras seamos capaces de mantener a los equipos en 20 goles, tenemos muchas oportunidades de llevarnos los partidos”, ha puntualizado la seleccionadora nacional.

Ahora, Sagrario Santana piensa ya en el Campeonato del Mundo de Rusia que se jugará del 3 al 15 de julio. “Todavía quedan unos meses y, en principio, por el tipo de lesión que tienen las jugadoras que no han podido estar aquí, no creo que haya muchos cambios en el bloque”, ha finalizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta