Valladolid muestra su cariño a los estudiantes Erasmus

Tras el accidente de Tarragona en el que fallecieron este domingo trece estudiantes

La concentración en la Plaza Mayor.

La trágica muerte de trece estudiantes de Erasmus, todas ellas mujeres jóvenes, en el accidente de autobús ocurrido en la AP-7 en Freginals, Tarragona, ha hecho que la asociación de estudiantes de Erasmus convocara una concentración de apoyo esta mañana en la Plaza Mayor de Valladolid. Varios representantes institucionales de la ciudad, como el alcalde, varios concejales o el rector de la UVa, han mostrado su cariño y han arropado a los estudiantes que están cursando sus estudios en Valladolid, varios de ellos visiblemente afectados por el suceso.

El accidente ocurrió en la mañana del domingo, cuando el autobús regresaba a Barcelona desde Valencia con motivo de las Fallas. El accidente también dejó 44 heridos, nueve de ellos graves y ocurrió por un “error humano” del conductor, según la información facilitada por el Gobierno.

Varias de las estudiantes eran italianas, lo que ha hecho que hasta el primer ministro, Matteo Renzi, haya mostrado sus condolencias a las familias a través de Twitter.

 


No hay comentarios

Dejar respuesta