Miguel Gutiérrez, campeón de España de slalom de esquí adaptado

Logró además dos medallas de plata en Sierra Nevada

Gutiérrez en Sierra Nevada.

El joven vallisoletano Miguel Gutiérrez se ha proclamado este fin de semana campeón de España de slalom de esquí adaptado en las pruebas disputadas en Sierra Nevada. La estación andaluza acogió el campeonato de España de este deporte, con más de 30 participantes, entre los que estuvieron dos representantes de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

Gutiérrez (Valladolid, 2000) confirmó su trayectoria ascendente en el Campeonato Nacional, con tres medallas en la modalidad de a pié. Miguel, del CD Fusion y que participó en la cita andaluza con la Fundación También, fue el mejor en el slalom, con un tiempo de 2 minutos y 24 segundos, seguido del valenciano Jaume Almenar (2:42:50) y del vasco Juan Antonio López (2:47:90).

Fue su gran logro, pese a su corta edad, pero el esquiador vallisoletano también logró subirse al segundo cajón del podio en las pruebas de Gigante y Súper Combinada. En ambas, siguió en el tiempo a su rival valenciano, quien alabó en la entrega de premios la trayectoria de la promesa de Fecledmi.

Por su parte, la leonesa Raquel Martínez, veterana ya en este tipo de pruebas, se lució en la categoría de esquiadores a pié –también los hay en silla- con tres primeros puestos en la modalidad de Gigante, Slalom y Súper Combinada –una modalidad de Súper Gigante y Slalom-.

La leonesa fuera una de las sensaciones de una competición que reunió a los mejores esquiadores con discapacidad del territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta