Experimentos en directo para celebrar el Día del Agua

El Museo de la Ciencia conmemora mañana el Día Mundial del Agua con entrada gratuita a la exposición permanente

Museo de la Ciencia de Valladolid.

El  Museo de la Ciencia y Aguas de Valladolid celebran este martes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, con experimentos en directo relacionados con el agua y acceso gratuito a la exposición principal del Museo. Es una jornada que pretende concienciar sobre la importancia del cuidado del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

Todos los interesados podrán visitar, de forma gratuita, la exposición permanente del Museo. Una entrada con la que los visitantes descubrirán, de 10.00 a 18.00 horas,  las siguientes salas: el Agua, la Energía, Islas de agua en tierras de sed. Lagos esteparios, La Química a escena, La Neurona y Pío del Río Hortega.

Por otra parte, la Sala del Agua acogerá, en vivo y en directo, diferentes experimentos que demostrarán algunas características y propiedades del agua, además de permitir a los asistentes observar microorganismos acuáticos a través de una cámara instalada en un microscopio. Con el fin de poder organizar la visita, estas demostraciones tendrán lugar en tres pases: 11:30, 13 y 17 h. (El aforo máximo permitido, en este caso, será de 65 personas).

No hay comentarios

Dejar respuesta