El Uni se deja otros dos puntos en los últimos segundos

Empate a cuatro en casa del Pizarras Los Tres Cuñados

Decimosexta jornada consecutiva en la que el Universidad de Valladolid consigue sumar, tras empatar en el feudo del Pizarras Los Tres Cuñados ayer sábado. El logro es importante, aunque al conjunto dirigido por Chema Rodríguez le quedó un sabor amargo, después de ir ganando 3-4 y encajar el tanto de la igualada a falta de 14 segundos para la conclusión.

La suerte le fue esquiva al Uni en esta ocasión. Hizo méritos para llevarse la victoria de tierras gallegas, pero no pudo ser. Solo lo pasó mal en los primeros cinco minutos, en los que el Pizarras salió dominando y consiguió el 1-0 por medio de Bruno. Después, el equipo vallisoletano impuso su ley y su juego. Un doblete de Ofa y un gol de Molina voltearon el marcador antes de llegar al descanso.

Pese a la advertencia de la posible fuerte salida del Pizarras, el Uni volvió a sucumbir en esos primeros cinco minutos y encajó el empate con los tantos de David y Bruno. El equipo gallego basó su juego en lo individual, principalmente de Bruno, Jess y Dilín, que les metió en el partido con ese 3-3.

El Uni despertó, se quitó la presión local y cogió, de nuevo, el mando del partido. Pero la puntería no estuvo afinada y solo Ofa logró marcar el que fuera su triplete particular. Desperdició varias claras ocasiones de gol para sentencia y lo terminó pagando.

El Pizarras siguió creyendo, apretó al final a la desesperada y obtuvo su premio a falta de 14 segundos para la conclusión, anotando el definitivo 4-4. Bruno también firmó su triplete y evitó que el conjunto universitario se llevara la victoria en una cancha muy complicada.

El empate  deja al Uni tres puntos del líder, el Noia, y dos por encima del Cuéllar, el tercer clasificado. El equipo vallisoletano continúa segundo, pero es consciente de la oportunidad desperdiciada. “Nuevamente se nos van dos puntos muy importantes, pero el equipo da la cara, juega y lucha hasta el pitido final. No tengo nada que reprochar a este excelente grupo, que se merece toda mi admiración y respeto”, señaló Chema Rodríguez tras el partido.

Las vacaciones de Semana Santa servirán al Universidad de Valladolid para cargar pilas y, así, afrontar las últimas seis jornadas en las mejores condiciones posibles. Quedan dieciocho puntos en juego y el conjunto pucelano espera conseguir los tres primeros el fin de semana del 2 de abril en casa frente al Albense.

No hay comentarios

Dejar respuesta