El Salvador vence y se asienta en la segunda plaza

SilverStorm El Salvador se asienta en la segunda plaza de la clasificación tras vencer con bonus en Pozuelo, y abre brecha con sus rivales Cisneros y UE Santboiana, que cayeron derrotados en sus partidos.

Foto: Jean François Sánchez.

En la previa ya se decía que no se esperaba un partido fácil para el SilverStorm El Salvador en el Valle de las Cañas, por diversos motivos, como la imperiosa necesidad de CRC Pozuelo por sumar puntos, la hierba artificial del campo madrileño, la vuelta a la competición tras una semana de parón… pero nada, ningún motivo consiguió doblegar a SilverStorm El Salvador, que sumó su 14º triunfo de la Liga con un marcador contundente de 8-40.

“Volvemos a Valladolid muy contentos con el rendimiento que ha mostrado el equipo, que ha sabido dominar el partido desde el primer momento” destacaba Juan Carlos Pérez al término del encuentro. Un partido que se decidió con hasta 6 ensayos, 5 de ellos transformados por un Sam Katz que roza la perfección en la presente temporada.

El primero de los ensayos sería de otro de los nombres que han marcado un antes y un después con la camiseta blanquinegra: Joe Mamea, al que le queda pundonor, calidad y saber hacer con el oval en las manos para mucho tiempo. Sólo habían pasado 9 minutos y SilverStorm El Salvador ya estaba 0-7.

Una ventaja que se vería ampliada escasamente 4 minutos más tarde, cuando Gerardo de la Llana conseguía también posar el oval en la zona de marca de CRC Pozuelo. La transformación una vez más de Katz ponía a los chamizos con un cómodo 0-14 en el marcador.

En esta fase del juego llegarían los únicos puntos de los de José Antonio Barrio en el primer tiempo, gracias a un golpe de castigo que pasó Manawanui Jean Williams en el minuto 16. Pero la máquina colegial no se iba a arredrar por encajar 3 puntos, y en el minuto 21 Joe Mamea repetía ensayo, colocando el 3-21 en el electrónico.

No se volvería a mover el marcador en el primer tiempo, pero sí lo haría prácticamente al comenzar la reanudación, con un ensayo firmado por Max Vega, que una vez más pasaba Sam Katz para el 3-28. Punto bonus, que hizo que el equipo “entrase en una cierta fase de relajación, aunque nada que nos resultara preocupante, porque hay que saber dosificar”, admitió Juan Carlos Pérez.

Quedaban aún más ensayos por llegar para SilverStorm El Salvador, con una delantera de total eficacia en esta mañana de domingo. La quinta marca llegaría en el minuto 50, de la mano del capitán Fernando González Altés, que situaba, patada de Katz mediante, un claro 3-35 en el marcador.

El partido bajó de intensidad por ambos conjuntos en ese momento, y CRC Pozuelo aprovechó para conseguir su único ensayo, obra de Francisco Cloppet en el minuto 72. No lo transformaban, dejando el marcador en 8-35. Y, con el partido a punto de expirar, llegaba también un nuevo ensayo blanquinegro, con la firma de otro delantero, en este caso Álvaro Torres, aunque en esta ocasión Katz marraba la transformación, y el partido se quedó con el definitivo 8-40.

Ahora llega una nueva semana de descanso en la competición de División de Honor, tras la que SilverStorm El Salvador recibirá en Pepe Rojo a Bizkaia Gernika, quien conseguía un sorprendente triunfo (16-14) en la jornada de ayer frente a Complutense Cisneros.

No hay comentarios

Dejar respuesta