El poeta Zorrilla inspirará a los valientes escritores exprés

El 5º Concurso de Literatura Express se muda a la Casa Zorrilla, convocado por Culturatic y la Fundación Municipal de Cultura, propone el reto de escribir un cuento en cuatro horas con tan solo tres puntos de partida.

La Casa de Zorrilla de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y Culturatic convocan el V Concurso de Literatura Exprés, un reto para escritores capaces de enfrentarse a cinco folios en blanco con tres puntos de apoyo: un tema elegido al azar en ese momento, cuatro horas por delante y su talento.

El certamen, que en 2016 llega bajo el lema “¡Vive la experiencia!”, se celebrará el día 22 de abril, a partir de las 21.30 horas, hasta la 01:00 horas del 23 de abril. Lo hará, además, con algunas novedades importantes respecto a ediciones anteriores. Así, el espacio de creación quedará situado en la Casa de Zorrilla, y no en el LAVA. Esta modificación ha obligado a restringir la participación a 50 personas por riguroso orden de inscripción.

Para participar, solo es necesario acercarse a la Casa de Zorrilla en su horario de apertura habitual, enviar un correo electrónico a la dirección literatura.expres@culturatic.es o cumplimentar el formulario habilitado en el espacio digital literario ‘Valladolid en su tinta’. El plazo finaliza el jueves 21 de abril, a medianoche.

También hay novedades en los premios. En esta ocasión, el ganador recibirá un lector de libros electrónicos, y todos los participantes optarán al sorteo de otro. Además, los tres finalistas recibirán un lote de libros, dos entradas para cualquiera de los espectáculos de la próxima temporada del LAVA y un pase gratuito para el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo.

No hay comentarios

Dejar respuesta