El filial de las Panteras se proclama campeón de liga

Las vallisoletanas se alzan con un nuevo título para las vitrinas del club vallisoletano al vencer en la Liga Oro femenina

Las Panteritas tras vencer en Villarreal. (Foto: CPLV).

El filial del CPLV femenino sumó un nuevo éxito para la cantera del club vallisoletano. Si la semana pasada fueron los alevines los que se hicieron con la Liga Nacional de su categoría, en esta ha sido el segundo conjunto de las Panteras el que ha alzado el título de la Liga Oro, segunda división del hockey línea nacional.

Todo tras ganar los tres últimos partidos de este fin de semana en Villarreal. Espanya (4-1), Lostregos Lugo (5-1) y CPL Madrid (6-0) fueron los últimos equipos a los que doblegó un conjunto que solo ha perdido un encuentro en toda la Liga, demostrando que las Panteras tienen el futuro asegurado con esta nueva hornada de jugadoras.

Andrea Sinovas y Sofía Conti, de porteras; más María Tordera, Celia Sáez, Flo Abrati, Sonia Abón, Irina Martínez, Alejandra Vallejo, Paula Prado, Carlota Holguín y Jimena Díez fueron las protagonistas de la última sede, que concluyó con el título en las vitrinas del CPLV.

Las vallisoletanas abrieron esta sede con un claro triunfo ante el Espanya mallorquín (4-1), con María Tordera anotando los dos primeros goles en la primera parte y Alejandra Vallejo e Irina Martínez sentenciando en la segunda parte. Las Panteritas lanzaron en 31 ocasiones por las 8 de su rival. Por la tarde, repitieron ante el Lostregos Lugo (5-1), con la misma claridad (25 lanzamientos por 7 de su rival).

En este caso Irina Martínez abrió el marcador mediada la primera parte para que Celia Sáez hiciese el segundo antes del descanso. Tras el mismo volvieron a marcar Celia e Irina, rematando la goleada Paula Prado. Con todo, había que ganar hoy domingo, ya que el CP Vila-Real también había hecho los deberes, venciendo en sus dos confrontaciones del sábado.

Pero la presión no pudo con las Panteritas, que mandaron de principio a fin ante el CPL Madrid (6-0, 41 lanzamientos de las vallisoletanas por 8 de su rival). La capitana, María Tordera, abrió pronto el marcador, que fue ampliado antes del descanso por Flo Abrati, Alejandra Vallejo y Celia Sáez (en dos ocasiones), dejando claro que el título tenía dueño. Carlota Holguín redondeó la goleada en la segunda mitad.

Las Panteritas, que el año pasado se quedaron muy cerca de este título, lo logran en esta ocasión, sumando 9 victorias en 10 partidos. Con María Tordera, con 11 goles, como segunda máxima anotadora de la Liga; Sonia Abón, con 6 asistencias, tercera mejor pasadora; y con Andrea Sinovas con los mejores porcentajes en portería que, unida al buen hacer de Sofía Conti, hacen del CPLV el conjunto menos goleado.

No hay comentarios

Dejar respuesta