Valladolid, a la conquista de Asia Oriental

Una delegación de 59 ciudadanos chinos ha sido recibida por Óscar Puente en la Casa Consistorial, donde les ha pedido que se conviertan en los “mejores embajadores” entre la comunidad china.

Óscar Puente recibe a la delegación de ciudadanos chinos que han visitado hoy Valladolid.

Si hace poco más de una semana una pequeña delegación vallisoletana regresaba de un viaje a la India para lograr una mayor proyección exterior en cultura, patrimonio o tecnología y ciencia, hoy ha sido una comitiva china la que ha visitado Valladolid para conocer y dejarse empapar por los muchos vienes que riegan la ciudad del Pisuerga.

Cincuenta y nueve ciudadanos chinos han visitado Valladolid, de la mano de la Fundación Orient, y han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en una calurosa bienvenida en el Salón de Recepciones. Una sala que ha maravillado a los visitantes. Así, se han podido escuchar algunos “qué bonito” -en perfecto español-, acompañados de varias instantáneas con el teléfono móvil.

Una recepción en la que el primer edil ha pedido a los visitantes llegados de Oriente que “se conviertan en los mejores embajadores, portavoces y altavoces, de Valladolid entre la comunidad china”.

Para el regidor, acciones de hermanamiento como estas son “elemento clave para la comunicación y el muto entendimiento”. Un acercamiento que será más fluido “cuanto más conocimiento de la cultura y las costumbres tengan los pueblos entres sí”.

Esta delegación china ha comenzado su visionado a Valladolid con una visita a la Casa Museo de Cervantes, donde el caballero Gaspar de Ezpeleta les ha recibido. El interés en visitar este centro museístico se enmarca dentro del recuerdo no sólo del cuarto centenario del fallecimiento del Miguel de Cervantes y Shakespeare sino del óbito, también hace cuatrocientos años, del importante escritor chino, Tang Xianzu.

Y es precisamente la cultura y el patrimonio a lo que ha hecho también referencia Puente, que considera que Valladolid “ofrece todo lo que el turismo chino demanda: cultura, cielos libres de polución, anchos y verdes campos, historia, gastronomía, vinos y compras”.

Una ciudad que visitarán con mayor ahínco esta tarde y en la que se vive “historia y leyenda en cada recodo, en cada calle”.

Por último, Óscar Puente ha deseado a los casi sesenta ciudadanos chinos que disfruten de Valladolid “y regresen”. El alcalde de Valladolid también ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Orient, con su presidenta, Julia Zhang, a la cabeza. “Una joven institución creada para avanzar en la integración de la comunidad china en España y en la proyección española en este país asiático”, ha destacado un sonriente Óscar Puente.

No hay comentarios

Dejar respuesta