Una Semana Santa de dulce con el Postre del Penitente

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha querido sumarse, por tercer año, a la celebración de la semana de Pasión.

La Semana Santa de Valladolid intenta implicar a todos y cada uno de los habitantes y sectores que quieran colaborar a uno de los momentos más importantes del año, sino el que más. Por eso, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha querido sumarse a la celebración con la elaboración del Postre del Penitente.

Se trata de un pastel que representa a un penitente procesionando y para su elaboración, señalan que han contado con “ingredientes tradicionales de nuestro sector”. Y es que, “en una celebración con tanta solera y arraigo hemos querido que se materialice en sabores conocidos y que nos evoquen a los dulces típicos de esta época”.

Así, en este dulce podemos encontrar ingredientes como el chantilly, la crema pastelera, la nata montada o al azúcar fondant.

En un comunicado señalan que a lo largo de los tres años que este postre ha estado a la venta “ha evolucionado y en algunas pastelerías fabrican este dulce con los colores de todas las cofradías de Valladolid”.

Esta asociación considera de “suma importancia” estar presente en las actividades culturales y sociales de Valladolid como “una importante fuente de crecimiento del sector” por ello se “involucra” en las principales festividades y eventos de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta