Magia, fotografía y Semana Santa vallisoletana, una mezcla perfecta

La exposición de fotografías sobre la Semana Santa de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco es un regalo para todos los amantes de la fotografía y de la magia de la Semana Santa pucelana

La muestra, inaugurada el pasado martes por la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y por los alcaldes de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez y la de Medina del Campo, Teresa López, permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril y su horario es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 y los domingos, únicamente en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Cuando Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo se juntan culturalmente el resultado siempre es bueno. Si la fotografía es el nexo de unión de las tres y la piedra angular es la Semana Santa pucelana, el éxito está prácticamente asegurado con una joya expositiva como la que se encuentra ubicada en la Oficina de Turismo, en la Acera de Recoletos de la capital del Pisuerga.

45 fotografías capaces de representar la magia de tres Semanas Santas que están declaradas de Interés Turístico Internacional y que provocan la movilización de miles de turistas que acuden para observar la magia de las tallas y de una imaginería única en España.

Las instantáneas llevadas a cabo en la capital están realizadas por Chema Concellón y Pedro J. Muñoz Rojo y en ellas se puede contemplar y apreciar a partes iguales la grandeza de las imágenes a color y en blanco y negro (que aportan ese toque de sobriedad y luto en esta semana de pasión) y el gusto por poner de relieve al espectador y la belleza de las tallas.

Las tomadas en Medina de Rioseco son de Luis Laforga y fotógrafos riosecanos y en ellas los cofrades y, de nuevo las tallas, se llevan el predominio del ojo fotográfico, un ojo que narra el esfuerzo de los portadores a la hora de realizar su caminar llevando a hombros estas obras de un valor y también un peso, incalculables.

Por último, las fotografías de Medina del Campo han sido realizadas por Fran Jiménez y el plano detalle cobra una importancia supina que acerca al espectador a los objetos más representativos de la Semana Santa. Pies descalzos, candelabros, ojos, cruces. Todas las imágenes están llenas de significado.

Instantáneas bellas que ofrecen el acercamiento a estos días importantes, mágicos, cargados de pasión y sentimiento de la provincia vallisoletana.

No hay comentarios

Dejar respuesta