El Santo Cristo es el protagonista del Sábado de Pasión

Este segundo día de procesiones en Valladolid tiene como única marcha a la Procesión de las Cinco Llagas, con la imagen realizada por Manuel Álvarez a los hombros.

Santo Cristo de las Cinco Llagas (Foto: Javier Carretero)

Este Sábado de Pasión tiene al ‘Santo Cristo de las Cinco Llagas’, imagen que Manuel Álvarez Realizó entre 1548 y 1563, al protagonista por excelencia del segundo día de la Semana Santa de Valladolid con la procesión de las Cinco Llagas que partirá a las 20.00 horas del Monasterio de San Quirce de Valladolid.

El desfile recorrerá la plaza de Trinidad, donde tendrá lugar la Primera llaga, para continuar por Isidro Polo, plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa, donde tendrá lugar la Segunda LLaga, Pelota, Imperial, San Diego, plaza de las Brígidas, San Ignacio, donde se celebrará la Tercera Llaga, Encarnación (Cuarta Llaga), Santo Domingo de Guzmán, Expósito y plaza de la Trinidad (Quinta Llaga) para regresar al punto de partida.

La Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo, que porta a hombros al ‘Cristo de las Cinco llagas’, se fundó en 1531 y viste túnica y capa gris con capirote negro y cíngulo y guantes blancos.

No hay comentarios

Dejar respuesta