El CBC Valladolid se la juega ante un rival directo

Los de Iñaki Martín han de ganar a El Olivar para no meterse en problemas

Gillespie en el encuentro ante Obila.

Partido a vida o muerte para el cuadro carmesí ante Simply el Olivar, rival directo de los pucelanos en la lucha por eludir el descenso. El encuentro será mañana, en Pisuerga y a partir de las 12:30 en el que puede ser el último choque de la temporada en casa para los pucelanos si no consiguen clasificarse para el Playoff.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el CBC Valladolid recibe a un Simply El Olivar al que ya ganó en la primera vuelta, en el polideportivo de Miralbueno por 74-81, en la que es hasta la fecha la única victoria a domicilio de los vallisoletanos y que tuvo un sabor agridulce a la postre ya que Sergio de la Fuente se lesionaría en tierras mañas y acabaría pasando por el quirófano debido a, entre otras, las dolencias producidas aquel día.

En la rueda de prensa previa al choque, el míster de las ardillas reconoció la trascendencia del compromiso ante el conjunto que comanda desde la banqueta Carlos Iglesias asegurando “el partido es muy importante para que nosotros respiremos y evitar el descenso, pero es clave para ellos porque perdiendo se descuelgan ya que el average es nuestro. No se necesita ningún tipo de motivación para partidos como este, porque los jugadores saben lo que se juegan y la responsabilidad que llevan bajo sus espaldas. Por actitud, ganas y trabajo no va a quedar”.

El rival llega tras vencer a Xuven Cambados por 78-72 y está a una sola victoria de los pucelanos en la tabla, aunque la escuadra que preside Mike Hansen tiene que disputar el choque aplazado ante Clínicas Rincón. El zaragozano es un equipo que basa su juego en cuatro hombres como Sanz, Martí, Riauka y Gaffaney y que depende mucho del acierto en el tiro que tenga, sobre todo, este último.

Un triunfo mañana abriría la puerta del Playoff de par en par al cuadro pucelano mientras que una derrota pondría las cosas muy complicadas al cuadro carmesí en su lucha por eludir la Liga EBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta