Detenido un menor por robar un bolso con cuatrocientos euros

Al quitar el bolso a la mujer la arrojó al suelo causándole lesiones de las que tuvo que ser atendida en un Centro de Salud

Imagen cedida por la Policía sobre como se desarrolló la operación

La Policía Nacional detuvo en el día de ayer a un menor de 16 años y de nacionalidad búlgara, por un presunto delito de robo con violencia.

A las 11:58 de la mañana de ayer la Sala 091 recibe una llamada en la que un ciudadano comunica que acaba de observar como en la calle Parva de la Ría, un joven, del que aporta sus características físicas, ha pegado un tirón del bolso a una señora y ha huido corriendo en dirección Cuesta de la Maruquesa.

Inmediatamente se personan en el lugar del suceso efectivos policiales de Seguridad Ciudadana en moto, cerrando la zona de huída para localizar al autor, siendo interceptado el mismo en las cercanías de la Avda. de Gijón portando entre sus ropas la cartera que acaba de sustraer , habiéndose deshecho del bolso con anterioridad y que posteriormente fue encontrado por los agentes en una escombrera a pocos metros del lugar de la detención.

El arrestado al quitar el bolso a la señora la arrojó al suelo causándole lesiones de las que tuvo que ser asistida en un Centro de Salud. La víctima acaba de sacar 400 euros del banco y además portaba en el bolso varias joyas, así como décimos de loterías, móvil, llaves, documentación y otros efectos personales.

Todo ello, recuperado por los policías, ya ha sido entregado a su legítima propietaria quien mostró su agradecimiento a estos agentes por su rápida respuesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta