Unanimidad provincial en apoyo de los trabajadores de Lauki

Todos los grupos políticos de la Diputación firman una moción conjunta para reclamar a Lactalis que reconsidere su decisión de cierre

Reunión entre trabajadores y portavoces antes del pleno.

Los trabajadores de Lauki afrontan la inquietante situación del cierre de la fábrica de Valladolid y siguen recogiendo apoyos públicos y políticos, aunque de momento no han logrado modificar la intención de la multinacional Lactalis. Hoy ha sido el turno de la Diputación de Valladolid, que en su pleno ordinario de marzo ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos para manifestar su apoyo a los trabajadores.

En la moción, los 27 diputados provinciales solicitan a Lactalis que “reconsidere su decisión de cerrar su centro de producción en Valladolid” y también solicitan a las administraciones que hubieran concedido ayudas públicas para garantizar la viabilidad empresarial, que “inicien los trámites jurídicos para la devolución de las mismas si fuera posible”.

Antes del pleno, el presidente de la Diputación y los portavoces se han reunido con una representación de los trabajadores, que también han asistido a todo el desarrollo del pleno en el Palacio de Pimentel.

No hay comentarios

Dejar respuesta