El Uni quiere volver al liderato ante el Pizarras Tres Cuñados

Tras recibir al tercer clasificado, este sábado visita al quinto, en el tramo final de la temporada

El Uni defiende una acción en un partido.

El Grupo I de Segunda B se encuentra en la recta final de la temporada, con siete jornadas por disputarse. Después de ceder el liderato en la pasada, tras el empate ante el Cuéllar, el Universidad de Valladolid quiere seguir sumando, por decimosexta vez consecutiva, este sábado (19:15 horas) en la pista del Pizarras Los Tres Cuñados.

La racha de victorias seguidas se truncó con el 2-2 ante el Cuéllar, pero el Uni mantiene la distancia de cuatro puntos con el conjunto segoviano. Aunque ya no es el líder, ocupa la segunda plaza con 52 y se encuentra a uno del Noia (53). El objetivo de la Copa del Rey sigue en camino, puesto que la ventaja con el cuarto clasificado es de diez.

La plantilla universitaria recupera a Picolo –lesionado hace dos jornadas–, por lo que Adri es el único integrante en la enfermería. Jesu Amigo no viajará a tierras gallegas por decisión técnica, mientras que los juveniles Pinilla y Raúl Prieto sí que lo harán. El resto de la plantilla está a disposición de Chema Rodríguez.

El técnico del Uni avisó en la previa de que Los Tres Cuñados “es un equipo con muy buenas individualidades, que tuvo una racha muy negativa, pero que se han recuperado y en su casa es muy difícil”.

Y es que el conjunto gallego ha ganado seis partidos como local, aunque también ha perdido cuatro y ha empatado uno. Además, en la última jornada el Pizarras se impuso al Guardo (5-9). Con 36 puntos, asentando en la quinta posición, demuestra que es un hueso duro de roer. El Uni sabe que para ganar tendrá que seguir dando su mejor versión para derrotar a un equipo que marca muchos goles (95), pero también los recibe (87).

No hay comentarios

Dejar respuesta