El Llagostera mide la escasa fiabilidad del Valladolid en Zorrilla

El Real Valladolid recibe a la UE Llagostera el sábado a las 18.00 horas en el Estadio José Zorrilla en busca de un empujón final para engancharse de una vez por todas al último vagón del ascenso.

Una acción del último partido contra el Huesca.

El Real Valladolid tiene otra reválida, este sábado a las 18.00 horas, en el Estadio José Zorrilla contra la Unió Esportiva Llagostera en un encuentro que supone la vara de medir para un equipo de Miguel Ángel Portugal que se muestra muy endeble en su propio césped. Como si se estuviera montando una barbacoa en su jardín y se hubiera dejado caer por allí sin invitación.

Los castellanos no ganan en su feudo desde el 24 de enero -por dos goles a cero contra el Córdoba- y en el camino han empatado con Ponferradina y Numancia y han perdido contra el Huesca. Además, enfrente tendrá a un equipo que le ha doblegado las tres veces que se han visto las caras en toda su historia, a pesar de que llega en la penúltima posición de la Liga Adelante.

Pero para este partido, Portugal no lo tendrá nada fácil para confeccionar una alineación inicial en la que no estarán los lesionados André Leao, Manu del Moral, Nikos Karampelas y Alejandro Alfaro, lesionados, más Juanpe, sancionado. Pero la ristra de bajas no se acaba ahí, ya que dos de las más sensibles se han conocido hoy con la microrrotura de fibras de Álvaro Rubio y la no incursión de Marcelo Silva en la convocatoria por un fuerte golpe.

Por ello el técnico ha tenido que llamar a dos jóvenes talentos del filial como son el mediocentro Anuar y el defensa central Cristian. Por lo tanto, la convocatoria de 17 futbolistas la conforman: Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Samuel, Nikos, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Óscar, Mojica, Roger, Rennella, Rodri, Cristian (dorsal 28) y Anuar (dorsal 30).

Por lo tanto, Portugal tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar una zaga defensiva sin centrales titulares. Previsiblemente estará formada por Moyano y Hermoso en los laterales, y Samuel y Cristian en el centro de la zaga. O quizá pueda situar a un lateral en la posición central y dar entrada a Chica. Otro de los problemas estará a la hora de elegir el doble pivote en donde Borja y Tiba volverán a ser pareja para seguir afianzando su valía.

En frente estará un Llagostera de Oriol Alsina que necesita los tres puntos para mantener la esperanza de poder salir a flote con trabajo duro. Y es que los catalanes son penúltimos con 25 puntos, a siete de la Ponferradina, que marca la delgada línea al infierno.

Los de Alsina buscan por primera vez su segunda victoria consecutiva, tras golear al Mallorca por 3-0 en la pasada jornada. La convocatoria de los azulgrana es la siguiente: René, Moragón, Masón, Escassi, Samu, Jorge, Álex, Pitu, Edu Oriol, Emilio, Tebar, Imaz, Juanjo, Natalio, Querol, Benja, Chumbi y el exblanquivioleta Chus Herrero.

En definitiva, un partido que el Real Valladolid ha de ganar sí o sí si quiere que el ascenso siga siendo un objetivo viable y que ilusione a la grada. Un ascenso directo que ahora está a ocho puntos, y una liguilla de ascenso que tiene a cuatro. Nuevo duelo fratricida en Zorrilla donde los tres puntos son oxígeno para continuar con el ascenso.  

No hay comentarios

Dejar respuesta