El Atlético Valladolid estrena liderato ante Amenabar

Es el último partido antes del parón liguero por el preolímpico; este sábado a las 20.00 horas en Huerta del Rey

El Atlético Valladolid Recoletas estrena liderato en la División de Honor Plata al recibir al Amenabar ZKE en Huerta del Rey (20.00 horas), en un encuentro que cierra una nueva fase de la temporada, ya que hasta el día 16 de abril el equipo vallisoletano no volverá a jugar debido al parón liguero provocado por la disputa del Preolímpico.

El rival del Atlético Valladolid Recoletas es el Amenabar ZKE de Zarautz (Guipuzcoa), un equipo que llega muy necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso. Los vascos, dirigidos por Aitor Urbitarte, solo cuentan con dos puntos de ventaja con respecto al Cisne BM, penúltimo clasificado. “Es un equipo que está luchando por no descender”, explica el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González. “Es un equipo peleón que en las últimas jornadas están teniendo resultados más igualados que en la primera vuelta, quizá porque ahora se ven con el agua al cuello”.

En el partido de la primera vuelta, los vallisoletanos se impusieron en Zarautz por un contundente 20-33 en un choque en el que destacó Fernando Hernández, con 7 goles y David Fernández con 4. En aquel entonces, el Amenabar ZKE era colista pero ahora han podido escapar de la zona de descenso gracias a sus triunfos ante Alcobendas (J21), Antequera (J17), Nava (J12) y Cisne (J11) y su empate en Bordils (J15).

El Amenabar ha subido de nivel tal y como demuestran sus últimos resultados, con varias derrotas, pero todas muy ajustadas ante BM Alarcos (28-30) o Covadonga (28-27). En el conjunto guipuzcoano destaca el central Ander Torriko, compañero de David Fernández en la selección nacional junior. “En primera línea el Amenabar ZKE basa su peligro en Ander Torriko, un jugador muy versátil, con mucha finta y rápido, que junto con Mikel Iraeta, también pequeño y fintador forman una pareja peligrosa en penetraciones sucesivas”, explica el técnico Nacho González.

Ander Torriko es el máximo goleador del Amenabar ZKE con 141 goles (cuarto en el ranking total) seguido de cerca por David Aguirrezabalaga con 138 dianas, y quinto en el ranking. “David Aguirrazabala es peligroso por lanzamiento a distancia. El juego ofensivo del Amenabar se fundamenta en fintas, puntos de apoyo, en superar en uno contra uno y en los extrems”, comenta el entrenador vallisoletano. “En defensa usan 6-0 pero también son muy versátiles, con varias opciones diferentes, y siempre con una defensa dura y fuerte”.

El Atlético Valladolid Recoletas cuenta para este partido con las dudas del portero César Pérez, con vértigos, y del lateral David Fernández, con un problema muscular en su brazo izquierdo. “Esperemos que estén bien y si llegan habrá que ver en qué condiciones se encuentran”, dice Nacho González.

El técnico también habló de los malos comienzos de partidos que está protagonizando su equipo en las últimas jornadas. “Con los rivales de la parte alta salimos muy enchufados desde el primer instante, pero es verdad que el otro día en Antequera salimos muy flojos de inicio, algo que llevamos repitiendo algún tiempo. Hay que ser constantes y mantener esa constancia durante todo el partido. Debemos tener una salida fuerte para marcar diferencias desde el principio. Es importante tener 60 minutos muy completos”, comentó el entrenador.

No hay comentarios

Dejar respuesta