Apagón mundial contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Valladolid se une a La Hora del Planeta con el apagado de las luminarias que alumbran los edificios municipales y monumentos más significativos.

Cúpula del Milenio iluminada de azul.

Concienciar sobre el cambio climático, eso es lo que busca la llamada Hora del Planeta, que pretende implicar a más de mil millones de personas en todo el mundo y movilizar a 7.000 ciudades. La iniciativa de WWF (World Wildlife Fund) consiste en apagar las luces de los principales edificios y monumentos de las ciudades participantes.

Una de esas ciudades es Valladolid, ya que el Ayuntamiento ha decidido que mañana sábado, 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, los edificios municipales y monumentos especialmente significativos de la ciudad quedarán a oscuras en señal de respaldo a esta iniciativa.

Se apagarán las luces, según decisión municipal, del edificio principal sede del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, la Iglesia de San Pablo, el Palacio de los Pimentel, el Palacio del Marqués de Villena, el Palacio Real y la Cúpula del Milenio.

Asimismo, se adhiere a la iniciativa el Museo de la Ciencia, que apagará sus luces en las instalaciones del propio Museo y las grandes farolas en las plazas norte y sur.

No hay comentarios

Dejar respuesta