Robótica y seguridad en la red para disfrutar la Semana Santa

El espacio CyL Digital impartirá talleres de Internet y robótica para los más pequeños durante las vacaciones

Trillo durante una visita al Espacio CyL Digital de Valladolid.

Las vacaciones son para disfrutar, y que mejor si es aprendiendo sobre un campo tan interesante y actual como es la robótica e Internet. Por eso, el espacio CyL Digital de Valladolid inicia a partir del próximo lunes un ciclo de actividades infantiles, coincidiendo con las vacaciones, que incluye un taller de robótica educativa y una yincana de seguridad en Internet.

La ‘Yincana por la red y seguridad’ tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo en horario de 12.00 a 13.30 horas y en ella participarán alumnos de los CEIP León Felipe y Pedro Gómez Bosque. El objetivo de esta actividad, que ya se celebró el pasado mes de diciembre en el espacio CyL Digital, es fomentar y garantizar el uso seguro de Internet entre los más pequeños a la vez que aprenden a navegar por la red y a manejar buscadores como Google, aplicaciones como Youtube o programas de edición de texto como Open Office Writer.

Por su parte, el taller de robótica se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo en horario de 12.00 a 14.00 horas. La intención de esta actividad, en la que está previsto que participen 18 niños de entre 8 y 14 años del centro educativo León Felipe, es fomentar el desarrollo de nuevas habilidades y competencias a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación.

Con ello se incentiva a los niños para que desarrollen sus habilidades creativas y emprendedoras, que trabajen en equipo y fomenten el autoaprendizaje y que además aprendan de los errores, que sean capaces de documentar y exponer sus ideas y proyectos ante los demás, y todo ello, reforzando su comprensión matemática y lógica. El programa del taller incluye actividades como la programación de videojuegos con el programa Scratch o la construcción de robots con piezas Lego.

Además, debido a la gran demanda de esta actividad por parte de centros de la ciudad, el espacio CyL Digital ha ampliado los talleres de robótica a varias jornadas durante los meses de abril y mayo en horario escolar, de 09.30 a 13.30 horas. Los días 14 y 20 de abril está previsto que asistan alumnos del CEIP Vicente Aleixandre y los días 18 y 19 de abril del CEIP Francisco de Quevedo. El último taller se impartirá el día 6 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta