La lluvia respetará los días centrales de la Semana Santa

Según la previsión de la AEMET, se esperan precipitaciones este fin de semana, pero no a partir del miércoles

Luis Antonio Gómez y Juan Pablo Álvarez antes de la rueda de prensa.

Pinta bien la previsión meteorológica para una de las semanas en la que más se mira al cielo en busca de clemencia. El delegado territorial en Castilla y León de AEMET, Juan Pablo Álvarez, ha detallado hoy la previsión “que se puede hacer con la información que tenemos en este momento, aunque podría cambiar en los próximos días”, por lo que no hay que tomárselo al pie de la letra como algo definitivo, pero sí como una esperanza positiva para aquellos que esperan durante todo el año poder participar o ver una procesión.

Para este fin de semana, 19 y 20, “sí se esperan chubascos”, pero después, entre el lunes y el martes, “la inestabilidad térmica será menor y se centrará especialmente en la tarde, con la posibilidad de alguna precipitación aislada”, ha añadido Álvarez.

Lo mejor, sin duda, llegará a partir del miércoles, “cuando la inestabilidad se trasladará hacia el sur, por lo que será más probable que llueva en Ávila o Segovia que en Valladolid, donde no se esperan precipitaciones en esos días entre el jueves y el domingo”.

El responsable de la AEMET ha recordado que están “en permanente contacto con las cofradías y las juntas de Semana Santa de Castilla y León “para que toda esta información la tengan actualizada al momento y sepan la previsión de ese mismo día, para que después se puedan planificar y tomar las decisiones oportunas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta