La fotografía estrecha lazos entre los comerciantes y la Semana Santa

La zona comercial Calderón impulsa la campaña ‘Consuma Pasión’

Los comerciantes, junto a responsables del Ayuntamiento y de la cofradía.

La Semana Santa llena las calles de actividad y turistas, de movimiento cultural entorno a la Pasión. Por eso, las cofradías y los comerciantes impulsan iniciativas conjuntas, como la exposición fotográfica urbana ‘Consuma Pasión’, que estrechará lazos entre el comercio y la Semana Santa, a través de 34 fotografías de José María Pérez Concellón en las que se recogen imágenes y pasos de la Cofradía que procesionan el Martes Santo, -procesión de El Encuentro-, en la madrugada del Viernes Santo – procesión de Regla-, y en la procesión General de la tarde del Viernes Santo.

Las imágenes, instaladas en banderolas en las farolas de ambos lados de la Bajada de la Libertad y la Calle Angustias, convertirán la zona comercial en una improvisada sala de exposiciones en la que vallisoletanos y visitantes podrán contemplar momentos significativos de la Pasión a la vez que pasean, descubren y disfrutan de los comercios y hostelería ubicados en esa área.

La exposición ha sido dispuesta de forma que pueda contemplarse desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias esquina San Martín y a la inversa hasta el punto de inicio, realizando un recorrido circular.

Más de una treintena de establecimientos comerciales de todos los sectores, de la hostelería y de los servicios han participado en esta iniciativa que se podrán identificar ya que en sus puertas o escaparates lucirán cada una de estas imágenes.

A la inauguración de la exposición, que amenizó la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Esperanza, asistieron el alcalde, Oscar Puente, el alcalde antiguo de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, Antonio Goméz, el presidente de Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, el presidente de Fecosva, Javier Labarga y el fotógrafo José María Pérez Concellón.

No hay comentarios

Dejar respuesta