La Feria del Libro Antiguo recuerda el primer parque temático infantil

Se creó en 1933 en el parque del Poniente y en esta edición estará presente con varias actividades

Presentación de la Feria.

“Valladolid tiene muchas cosas a nivel cultural que son muy relevantes y que, en algunos casos, fueron pioneras a nivel nacional, y tenemos que reivindicarlas y cuidarlas, porque son parte de nuestro patrimonio histórico y es importante que se conozca”. Así ha defendido Cristina Tejera, presidenta de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), organizadora de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la programación de actividades paralelas organizadas con motivo de la feria que comienza mañana.

Una de esas iniciativas está centrada en recordar y reivindicar el valor del que fue el primer parque temático infantil de España, creado en 1933 en el parque del Poniente y donde se colocaron figuras de personajes literarios infantiles como Pipo y Pipa, Pinocho, Lolín y Bobito, Pichi o La Lechera.

La literatura infantil y los títeres serán el hilo conductor de la programación cultural de la feria, con un intenso programa de actividades gratuitas que incluirá un simposio, espectáculos de títeres, sesiones de cuentacuentos y una exposición. Todas estas actividades se realizarán en una carpa de 300 metros cuadrados que estará ubicada en el Paseo Central del Campo Grande, junto a las casetas.

Veinte librerías, trece de ellas de Castilla y León y siete de otras comunidades autónomas, participarán en la Feria que comienza este viernes 18 de marzo (a partir de las 11:30 horas de la mañana) al 10 de abril. Los horarios de apertura de la feria serán de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas (de lunes a viernes). Los fines de semana y los días festivos los horarios serán de 11 a 14:30 horas y de 17:30 a 22 horas de la noche.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado el mérito que tiene esta feria, “porque en la era digital, el libro antiguo aún sigue atrayendo a mucha gente y es algo fantástico”, que ha recordado que la Plaza Mayor será el escenario de la Feria del Libro, que se celebrará del 10 al 19 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta