Impulso al empleo en los municipios más pequeños de Valladolid

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha explicado que los ayuntamientos que soliciten el Plan de Apoyo al Empleo tienen de plazo el mes de abril, con cara a que en mayo ya estén incorporados los trabajadores.

Reportaje Torrelobatón 22
Castillo de Torrelobatón.

La Diputación de Valladolid dio a conocer ayer el Plan de Apoyo al Empleo para los municipios de menos de 20.000 habitantes, dotado con 564.000 euros. Una ayuda que, como ha explicado el vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso, va destinado a esos municipios pequeños que tienen, de media de desempleo, diez parados a lo largo del año.

Una ayuda destinada a 110 municipios, que recibirán 5.000 euros por trabajador, y a nueve pedanías, que recibirán mil. La contratación del trabajador ha de ser por un espacio mínimo de seis meses y en régimen de media jornada.

Alonso ha explicado que es una ayuda a la contratación que “va a venir muy bien” para el empleo rural y también para el acondicionamiento de los municipios. “Son pueblos que no suelen tener trabajadores de mantenimiento de parques y jardines” y que, en una época como la primavera y el verano, ayudarán a acondicionar las calles y zonas comunes ante una previsible mayor afluencia de visitantes.

El también alcalde de Fombellida ha anunciado que las plazas habrá que solicitarlas a través del ECyL y que habrá que hacerlo en el mes de abril apara que el 1 de mayo estos trabajadores ya estén incorporados.

No hay comentarios

Dejar respuesta