Flamenco solidario para ayudar a los enfermos de cáncer

Boecillo vivirá este domingo un concierto solidario para colaborar en el desarrollo de los proyectos de la asociación We Can Be Heroes, que da asistencia a las enfermas de cáncer de mama y ayuda a sus familias.

Víctor Alonso, María Ángeles Rincón y Pilar Vicente, en la presentación del concierto solidario en Boecillo.

El sonido de una guitarra española, un buen zapateado y el cante flamenco convertirán este domingo a Boecillo en un gran pasatiempo cultural, pero también un epicentro de la solidaridad. El centro cívico del municipio vallisoletano acogerá desde las 17.00 horas un concierto benéfico a favor de la asociación We Can Be Heroes, en el que participarán varios artistas de la provincia.

Una iniciativa que surgió Bossanova Lounge Bar y de Volquetes Escalante, las dos empresas impulsoras que han conseguido que más de 80 patrocinadores de la provincia se hayan sumado a la iniciativa en favor de We Can Be Heroes.

Para ello, se van a destinar los tres euros de la entrada íntegros para la asociación y, además, se ha habilitado una fila cero donde los interesados podrán donar lo que consideren oportuno. Boecillo se ha volcado desde el primer momento con esta actividad cultural y solidaria, ya que todas las entradas -unas 330- se vendieron en menos de 24 horas, como ha reconocido la alcaldesa, María Ángeles Rincón.

Artistas como Sal Gorda, Arte y Compás, Ayuso y Raúl Fraile o varias escuelas de flamenco, entre ellas la de Boecillo, pasarán por el escenario para ayudar a recaudar fondos para una asociación que destinará el dinero a dos de sus proyectos.

El más conocido, el del chupa-chup WCBH ayuda a paliar los efectos de la quimioterapia en el cuerpo de los enfermos. Así como el proyecto de llevar tabletas electrónicas a las salas de quimioterapia de los hospitales, en las que se dan pautas para hacer más llevadera el “largo proceso” de la enfermedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta