El Museo de la Ciencia muestra cómo se alimentan las arañas

El Museo de la Ciencia ofrecerá el sábado la posibilidad de observar, en directo, cómo se alimentan los animales de la exposición ‘¿Arácnidos? ¡Sí, gracias!’

Presentación de la exposición '¿Aracnidos? ¡Sí, gracias!

El Museo de la Ciencia de Valladolid ofrecerá este fin de semana una programación especial con varias actividades programadas. Una de ellas, quizá la más llamativa, es la que permite a los curiosos ver cómo se alimentan las arañas de la exposición ‘¿Arácnidos? ¡Sí, gracias!’.

Unos animales que sólo se alimentan una vez al mes y que podrá disfrutarse como un elemento más de la exposición en la que se conoce la biología de los arácnidos.

Szymon Przebinda, encargado del mantenimiento de la exposición, dará de comer a los ejemplares, además de ofrecer las oportunas explicaciones sobre los aspectos relacionados con el comportamiento alimenticio de los ejemplares.

Los pases tendrán lugar a las: 11.45, 13.15, 16.30 y 18.00 horas. El precio es de cinco euros para los adultos y de tres para los niños -hasta los 16 años-.

Por otro lado, el Museo de la Ciencia se suma, un año más, al Día Europeo de la Creatividad Artística. Un evento, coordinado por CreArt, a través de la Fundación Municipal de Cultura, que  incluye numerosas iniciativas artísticas y de participación ciudadana para celebrar la creación artística en Europa.

En esta línea, el Planetario del Museo ofrecerá, el sábado y el domingo, 19 y 20 de marzo, una programación especial. Así, el sábado a las 11.45 horas se pasa ‘El sueño de volar’, a las 13.00 horas es momento para ‘Leo y el Arte’ (sesión infantil), y a las 17.00 y  18.00 los visitants podrán disfrutar de ‘El universo de Escher’ y ‘Noche estrellada en el Museo’, respectivamente.

Además, el domingo, 20 de marzo, a las 11.30 horas se mostrará de nuevo ‘Noche estrellada en el Museo’; a las 12.45 horas, ‘Leo y el Arte’ y a las 13.45 horas, ‘El Universo de Escher’.

No hay comentarios

Dejar respuesta