El CPLV se prepara para la Copa

Los vallisoletanos estarán en el grupo B con Tres Cantos, Castellbisbal y Metropolitano; mientras que las Panteras tendrán como rivales a Rubí, Meigas Lugo y Jujol

CPLV_Reportaje_23

El CPLV ya conoce a sus rivales en la Copa del Rey y de la Reina 2016, que se disputará del 24 al 27 de marzo en Tres Cantos, tras el sorteo que se acaba de realizar esta misma tarde. La edición de este año cambia su formato habitual, enfrentando a todos los equipos de la Liga Elite Masculina y la Liga Elite Femenina, respectivamente. Tanto en el caso de la Copa del Rey como de la Reina, el CPLV partía como cabeza de serie, al acabar en la segunda plaza en la fase regular liguera, evitando a los primeros clasificados, Espanya en el caso de la categoría masculina; y Tucans, en la femenina.

Así, el CPLV masculino quedó encuadrado en el grupo B junto al anfitrión, Tres Cantos, el Castellbisbal catalán y el Metropolitano bilbaíno. Abrirá la competición el jueves, 24 de marzo, a las 18.30 horas ante los madrileños. El viernes se medirá con Metropolitano a las 13.00 horas; mientras que cerrará esta primera fase el sábado, a las 10.15 horas, ante Castellbisbal.

Mientras que las Panteras, también en el grupo B, se medirán con el Rubí y el Jujol catalanes, y el Meigas Lugo gallego. Su primer encuentro será con Jujol el jueves, 24 de marzo, a las 13.00 horas; para jugar el viernes, 25, a las 10.15 horas con Meigas; y a las 18.30 horas con Rubí.

Tras la primera fase de grupos, que consistirá en una liguilla a una vuelta de todos contra todos, los dos primeros clasificados se medirán en semifinales, que se jugarán el sábado, 26 de marzo. Las finales se jugarán el domingo, 27, al mediodía.

“Este año cambia el formato copero, con muchos partidos acumulados en pocos días, con lo que será más complicado reeditar los éxitos de otras ediciones. Aun así, iremos en las dos competiciones a por todas, tratando de estar, lo primero, en las semifinales del sábado”, señaló nada más conocer el sorteo el técnico, Ángel Ruiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta