El Corte Inglés amplía su lucha contra el cáncer de mama

El Corte Inglés amplía su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financiando con 135.000 euros el proyecto de investigación de la doctora Cristina Cruz Zambrano

Elsa Amatriaín, consejera de la Aecc Madrid y presidenta del Comité de Relaciones Institucionales; Ester Uriol, Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, y la Dra. Cristina Cruz Zambrano (de izquierda a derecha).

El Corte Inglés ha ampliado su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) gracias a la financiación de un proyecto de investigación a tres años de la doctora Cristina Cruz Zambrano sobre el cáncer de mama hereditario. Con esta acción, El Corte Inglés colabora con la AECC aportando 135.000 euros a tres años. El equipo de la Dra. Cruz trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos más efectivos entre aquellos grupos de mujeres que aunque han sido tratadas con cirugía y quimioterapia sufren nuevas recaídas.

El equipo de investigación en el que está integrada la Dra. Cruz Zambrano, del Vall D’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), se centra en la investigación sobre el cáncer de mama hereditario que está causado principalmente por mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 y que se caracteriza por afectar a mujeres de edad joven, y en el caso del BRCA1, por ser habitualmente muy agresivo. Los tumores que se generan por mutación de estos genes tienen disminuida la capacidad de reparar el ADN y por este motivo la quimioterapia basada en fármacos que lesionan el ADN suele ser efectiva contra estos tumores.

Sin embargo, hay un grupo de estas pacientes que, a pesar de ser tratadas con cirugía y quimioterapia, acaban sufriendo una recaída de la enfermedad. Por ello, el objetivo de este proyecto de investigación es buscar y diseñar nuevos tratamientos que superen esta limitación, aportando nuevas alternativas terapéuticas más efectivas en este grupo de mujeres.

“El cáncer de mama es hoy en día una enfermedad con altas tasas de curación. Hemos de centrar nuestros esfuerzos de investigación en aquellos casos en los que el cáncer reaparece, para mejorar aún más las expectativas de curación”, según ha afirmado la Dra. Cristina Cruz.

El Corte Inglés apoya de forma constante a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de diversas actuaciones, como la celebrada recientemente con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama ocasión para la que El Corte Inglés iluminó de manera especial las fachadas de los centros comerciales, realizó donaciones con la compra de determinados productos solidarios y distribuyó lazos rosas entre sus empleados. A esta iniciativa hay que añadir el apoyo constante que realiza la compañía a través de carreras, torneos de golf y competiciones deportivas que se organizan en diferentes ciudades españolas, en favor de la AECC.

No hay comentarios

Dejar respuesta