Naturaleza y conservación, de la mano en el Palacio de Pimentel

Casi cuarenta paneles que abordan el tema de la conservación de la naturaleza

La naturaleza y su conservación presentes en el Palacio de Pimentel

Esta mañana ha sido presentada en la sede de la Diputación, la exposición sobre voluntariado ambiental que podrá visitarse en el claustro del Palacio de Pimentel.

Se trata de una exposición sobre voluntariado ambiental que recoge las distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo durante 2015 en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid que está formada por paneles explicativos de los proyectos de recuperación del medio natural.

En total han sido 35 las iniciativas amparadas en este programa, que han implicado la colaboración de más de mil voluntarios, centradas en tres ámbitos principales: recuperación y limpieza de riberas, fuentes y manantiales naturales; recuperación y limpieza de caminos, vías pecuarias, vías verdes y senderos de interés; y labores de seguimiento sobre la biodiversidad de lugares recuperados.

La exposición consta de 38 paneles impresos en cartón-pluma y enmarcados en aluminio, con sistema de anclaje normalizado. Son de dos tipos. Por un lado hay tres  3 paneles genéricos de las provincias, de medida 90 x 135 cm., que se completan con treinta y cinco paneles de proyectos concretos, de medida 90 x 65 cm. Quince paneles corresponden a la provincia de Burgos, diez a Palencia, y otros diez a Valladolid.

La presentación se acompaña con un monitor de TV con DVD que muestra activamente acciones de los programas sobre el terreno y de una lona desplegable de 2×2 metros.

No hay comentarios

Dejar respuesta