María O’Mullony brilla con las “Guerreras” júnior

La zamorana firmó tres grandes partidos ante Portugal, Francia y Alemania

María Prieto O'Mullony con la Selección Española Júnior. Fotografía: Dejenserver.com

La lateral del Aula Valladolid María Prieto O’Mullony se convirtió este pasado fin de semana en una de las jugadoras más destacadas de la selección española júnior en su participación en el Torneo 4 Naciones celebrado en la localidad tinerfeña de La Orotava frente a los combinados de Portugal, ganador final, Francia y Alemania.

Pese a que nuestra selección nacional cerró sin puntos este torneo, la joven zamorana cumplió con las expectativas y firmó tres grandes actuaciones en los tres partidos que disputaron las ‘Guerreas’’ júnior. Un combinado de futuras estrellas que comparecía en esta actividad con el objetivo de preparar la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que afrontarán entre el 18 y 20 de marzo en Polonia. 

En el primero de los encuentros, las chicas de Sagrario Santana caían ante Portugal, equipo que a la postre se convertiría en el vencedor final del Torneo. Las nuestras firmaban un resultado adverso de 21 a 24 ante las lusas pese al buen hacer de la jugadora del Aula Valladolid que finalizaba el encuentro ante el país vecino con tres goles en su casillero de anotación.

Un día después, España cosechaba una nueva derrota en el segundo envite del Torneo. Las ‘Guerreras’ júnior caían nuevamente, en este caso, ante Francia por 17 a 22. Pese al gran partido defensivo firmado por las españolas, los lanzamientos exteriores de las galas acabaron por decantar la balanza. Pese a poco bagaje ofensivo de las chicas de Sagrario Santana, María Prieto O’Mullony volvió a destacar con 4 goles en su hoja de servicios, convirtiéndose en la segunda máxima anotadora del equipo español.

Con el objetivo de lograr la primera victoria, la selección española júnior saltaba a la pista tinerfeña para medirse a Alemania en la última jornada de este Torneo 4 Naciones pero, finalmente, no pudo cosechar el que hubiera supuesto el primer y único triunfo. En el peor encuentro del fin de semana, España cayó con claridad ante las germanas por un contundente 15 a 26. O’Mullony, con dos goles, volvió a ser de lo más destacado del equipo español, que se despedía de su participación en las islas con tres derrotas en otros tantos partidos.

Finalmente, y tras la disputa de las tres jornadas, es decir, seis partidos, la tabla quedó de la siguiente manera. Campeona Portugal, subcampeona Alemania, tercera Francia y cuarta España. Los galardones individuales fueron todos a parar a Portugal, en la figura de Patricia Rodrigues, nombrada mejor jugadora y máxima goleadora, y Ferreira, designada mejor portera.

Tras nueve días de trabajo en Tenerife y después de disputar el Torneo Internacional 4 Naciones en La Orotava, el equipo nacional júnior femenino pone rumbo a Polonia, donde este viernes, sábado y domingo le espera la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta