Manolo Sierra será homenajeado en el TAC

El pintor Manolo Sierra recibirá el cariño de artistas y vallisoletanos en el Festival de Teatro de Calle

Sierra pintando el mural en Ruiz Hernández.

El propio nombre del TAC lo indica, Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, un concepto que va más allá de las actuaciones puntuales en la programación para incorporar todas las disciplinas artísticas. Ahí tiene un lugar privilegiado este año el homenaje que recibirá el pintor Manolo Sierra, leonés afincado en Simancas y con una dilatada trayectoria artística en Valladolid.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado que este reconocimiento “es más que merecido, es un homenaje modesto pero que haremos con mucho cariño, porque Sierra es un referente artístico en las calles y plazas de Valladolid”.

Las actuaciones en los espacios públicos de Sierra son un clásico, como el último mural que pintó en la calle Ruiz Hernández hace escasos meses, siempre para reivindicar la libertad o la escuela pública. Además, Sierra también ha tenido presencia en situaciones tan importantes para Valladolid como la Seminci, creando uno de los carteles del festival convertido en auténtico icono.

No hay comentarios

Dejar respuesta