Los trabajadores de RTVCYL reclaman que la empresa cumpla sus compromisos

Los trabajadores concentrados en Valladolid.

Casi la totalidad de los trabajadores de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL) se han concentrado hoy a las puertas de los centros de trabajo de la televisión autonómica en las nueve provincias a las 10.00 horas, durante diez minutos, como harán los próximos miércoles hasta que la empresa cumpla los compromisos adquiridos con la plantilla, tal y como han explicado a este periódico fuentes del comité de empresa.

Estas concentraciones se han decidido después de un encuentro infructuoso en el SERLA, en el que se trató una conciliación-mediación frente a la Asociación de Empresas de Televisión de Castilla y León. En el encuentro se abordó el bloqueo de la Negociación Colectiva del V Convenio Regional de Castilla y León de Televisiones Locales, finalizado el 31 de diciembre de 2014, que sigue vigente gracias a una Ultraactividad indefinida. “Donde la propuesta Empresarial a nivel económico principalmente nos resulta muy escasa”, indican fuentes sindicales.

El otro punto tratado fue la aplicación del IV Convenio Colectivo, cuya vigencia pactada era 2011-2014, y que no se pudo cumplir en su totalidad ya que se firmó un acuerdo marcadamente temporal (que duraba desde el 13 de marzo del año 2012, hasta el 31 de diciembre de 2014).

Los trabajadores han manifestado su sorpresa por la falta de movilidad en las posiciones Empresariales, “tratando de volver a presentar las mismas propuestas ya rechazadas durante el período de negociación y que nos han llevado a la presente situación de bloqueo, esperábamos un esfuerzo mayor por parte empresarial, máxime cuando los trabajadores y trabajadoras afectados bien siguen teniendo el mismo salario que percibían en el año 2011 o el que tenían ese mismo año incrementado en un 0,5 por ciento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta