La fotografía en Valladolid también dice “no al racismo”

La exposición “Su Coraje. Nuestro compromiso” podrá ser vista del 12 al 30 de marzo en los pasillos del claustro del Monasterio de San Benito

Alguna fotografía de la exposición: "Su coraje. Nuestro compromiso", que llega a Valladolid

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra el racismo”, que se va a celebrar el próximo 21 de marzo, entre otras actuaciones, el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado la Exposición de fotografías titulada: “Su coraje. Nuestro compromiso”.

La exposición consta de 32 fotografías de gran formato, elaborada por la Red Acoge, y nos propone una mirada al denominado racismo de baja intensidad que impacta en las personas que lo sufren y vulnera sus derechos más básicos y lo hace a través del testimonio de 16 personas que fueron atendidas por la Red Acoge.

Las imágenes de la fotógrafa Sofía Moro nos dan a conocer historias protagonizadas por personas tan diversas como la sociedad y muestran los testimonios de éstas para concienciación de la ciudadanía.

El  trabajo de esta fotógrafa ha sido en el ámbito editorial, documental y en el del fotoperiodismo apareciendo en diversos medios de comunicación,  como la revista dominical del diario El País, revistas como Vogue o Vanity Fair, etc.

La pasión de la fotógrafa Sofía Moro por la justicia social y la lucha por los derechos humanos, impregnan sus proyectos profesionales. En 1999 fue galardonada con FotoPress y en 2009  con el primer premio, por sus retratos, en Fotonikon.

La exposición permanecerá instalada del 12 al 30 de marzo de 2016 en los pasillos del claustro del Monasterio de San Benito (planta baja), en horario de mañana, de 8:30 a 14:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta