La élite de BTT se mide antes de los Juegos Olímpicos

El cerro de las Contiendas acoge este fin de semana la cuarta edición de esta prueba dentro del circuito UCI

Presentación de la prueba en Valladolid.

Valladolid mantiene su dinámica de acoger pruebas deportivas de primer nivel el fin de semana. Los días 19 y 20 se van a disputar los Internacionales Ciudad de Valladolid de Bicicletas Todo Terreno (BTT), en su modalidad de cross country, que en esta edición están marcados por la proximidad de los Juegos Olímpicos y la importancia de esta prueba para lograr puntos UCI y lograr el pase para Río de Janeiro.

El presidente del C.D Play Sport, organizador de esta prueba vallisoletana, Oliver Ramos, ha destacado que gran parte del éxito de esta prueba “es el apoyo que da la gente de Valladolid, que sube a las Contiendas para disfrutar de la carrera y arropa mucho a los participantes”.

La competición de Valladolid es la segunda parada del Open de España Cofidis, que consta de un total de cinco y en la que se darán cita 350 corredores, desde la categoría cadete, que deberá completar un recorrido de 18 kilómetros, pasando por júnior (24 kilómetros), féminas elite (24 kilómetros), Pro (30 kilómetros), máster 30 (18 kilómetros), máster 40, máster 50 y máster 60 (12 kilómetros).

Entre los participantes, Ramos ha destacado a los ganadores de las últimas ediciones de esta prueba: Rocío Martín y David Valero, y también a aspirantes como Lucía Vázquez, Sandra Santanyés y Sergio Mantecón.

Los Internacionales comenzarán el sábado por la tarde con una contrarreloj que ya otorga puntos para el ránking del Open de España, y continuarán el domingo con la prueba de cross country olímpico en las diferentes categorías, lo que también supondrá un importante retorno económico para la ciudad.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que la competición “ya está muy consolidada en Valladolid” y ha dejado claro que el desarrollo de esta prueba en el parque de las Contiendas “está controlado y en coordinación con Parques y Jardines para que no se dañe la zona”.

Además, los BTT tendrán una finalidad solidaria, la entidad beneficiaria es la Asociación Camino que preside José Luis Aller.

No hay comentarios

Dejar respuesta