La ‘Champions benjamín’ llega a Íscar

Más de 450 niños de 27 clubes participan en la Íscar Cup que tendrá cobertura televisiva

Presentación del torneo en la Diputación.

Durante tres días se medirán las canteras de los equipos de Primera División además de otros de gran nivel internacional como el PSG, el Oporto o la selección paulista de Brasil, una auténtica ‘Champions benjamín’ que tendrá lugar en Íscar y Pedrajas del 24 al 26 de marzo. La Íscar Cup ha ganado un gran prestigio en su breve trayectoria y cuenta con el aval de La Liga que ha incorporado este torneo al circuito Promises.

Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villareal, Dallas (USA)… así hasta 27 equipos de primer nivel además de los anfitriones de Íscar, el Laguna y el Betis de Valladolid, que pondrán la participación local en un torneo de gran nivel nacional. Más de 450 participantes, 70 partidos y seguimiento de las tres jornadas a través de Teledeporte, Bein Sport y La Liga tv, en un torneo que cuenta con 100.000 euros de presupuesto y que gracias al apoyo de La Liga es de entrada gratuita para los aficionados que quieran presenciar el torneo.

El alcalde de Íscar, Luis María Martín, ha destacado que el evento “empezó con poco y en escasos años ha cogido una gran envergadura y se ha convertido en un acontecimiento muy importante para la comarca, con todo el pueblo volcado en ello durante esos días, asistiendo a los partidos y animando a los participantes”.

El vicepresidente de La Liga, Clemente Villaverde, ha incidido en que el torneo “ya está consolidado” y ha recalcado la importancia que tienen estas iniciativas “por el aspecto de valores que intentamos transmitir con el fútbol, nos gusta que los participantes disfruten y aunque hay un aspecto competitivo importante, que se mantenga la parte de formación para los niños”. Un mensaje ampliado también a los padres, para que no estropeen el buen espíritu deportivo de estos días con un excesivo énfasis en la parte competitiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta