El TAC crece en los barrios y busca ser referente nacional

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle se celebrará del 21 al 29 de mayo con una extensa programación y nuevas secciones

Presentación del TAC en el Ayuntamiento.

Es una de las joyas de la programación cultural en Valladolid durante todo el año, escaparate internacional y referente nacional. El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle afronta este año su XVII edición, con más días de programación, del 21 al 29 de mayo, más escenarios con la ampliación a los barrios, y el objetivo de “ser un referente nacional, convertir a Valladolid en el centro del teatro durante esos días”, tal y como ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en la presentación.

Participarán 62 compañías (hubo 54 en 2015), y lo hará no solo en sus calles y espacios habituales, sino también en teatros y salas con una programación específica. Así, al TAC en espacios públicos y sus secciones Oficial, Estación Norte y Off, se une el TAC en teatro y salas, con catorce compañías y quince espectáculos.

“Queremos llegar a todos los puntos posibles, a toda la ciudad, profundizando en esos contenidos en los barrios como hemos hecho con el resto de la programación cultural en otros eventos”, ha añadido Redondo. Este año se incorporarán el Teatro Calderón y el Teatro Zorrilla, pero también habrá contenidos en las Delicias y Parque Alameda, donde se representarán dos espectáculos en cada caso, uno de sala y uno de calle.

El incremento de las compañías vinculadas a Valladolid y de los espectáculos nocturnos es otra de las novedades este año, en el que se darán cita 62 compañías de 16 países: Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Portugal, Reino Unido y Suecia.

“El TAC es el gran encuentro de los ciudadanos con los artistas, en diferentes espacios de la ciudad, dando cabida a todas las disciplinas artísticas”, ha indicado Redondo, que ha clarificado que el presupuesto se ha aumentado sustancialmente, “llegando en esta ocasión a 660.000 euros, por los 526.000 euros que hubo en 2015, de los que el Ayuntamiento aporta el 90 por ciento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta