El PP reprocha a Puente su actitud en el “Caso Lauki”

Los Populares apuestan por la "negociación" y rechazan el "enfrentamiento"

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, presidente y portavoz, respectivamente, del Grupo Municipal Popular en Valladolid.

El grupo municipal Popular ha recomendado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que adopte una posición fuerte de negociación con la empresa LACTALIS, titular de la factoría de leche LAUKI en Valladolid. “Hay que trabajar, con unidad de acción, para convencer a la empresa para que mantenga su actividad en nuestra ciudad o en su caso, la venda a quien quiera darle continuidad”. Además recordaron que esa es la postura que está adoptando la Junta de Castilla y León, mucho más acertada que el enfrentamiento directo.

El grupo municipal Popular ha reprochado a Puente que haya roto la unidad de acción que han mantenido todos los grupos políticos del Ayuntamiento desde el inicio de la democracia, cuando se han producido crisis importantes en la ciudad. Hasta la llegada de Puente de su viaje a la India, todos los grupos políticos estaban de acuerdo con la actuación conjunta y “fue llegar Puente y el consenso se terminó”.

Los populares recordaron al alcalde que “la publicidad negativa de una empresa no es uno de los cometidos del ayuntamiento” y que se puede defender con firmeza una postura sin necesidad de ser o parecer vengativo en los planteamientos.

Por otra parte, LACTALIS es titular también de otra factoría en Valladolid, concretamente en Peñafiel, la de los quesos “FLOR de ESGUEVA”. Una actitud de venganza podría poner en peligro también esa factoría, por lo que invitó a que Puente reflexionara respecto a su actitud, poco consensuada y beligerante en exceso.

Por último el PP le recordó, antes de mostrar su apoyo a los trabajadores y la empresa, que por desgracia, la empresa ha cerrado factorías en Sevilla, Valencia y Barcelona, así como en su día cerró PARMALAT en Italia, a pesar de todos los intentos de Berlusconi de evitarlo. Por lo tanto animó a Puente a que tome una actitud de negociación positiva y abandone las amenazas que “pueden poner en peligro la situación de los trabajadores y ganaderos afectados en el tema”.

El grupo municipal Popular reiteró su apoyo a los trabajadores y a que la empresa no se cierre y mantenga su actividad en Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta