Cinco jugadores del CPLV premiados con la convocatoria de la Selección

Nacho Pelayo, Olmo Ercilla, Dani Collantes, David Pérez y Guillermo Jiménez, convocados con la Selección española de Hockey

CPLV_Reportaje_15
Cinco jugadores del CPLV, convocados para jugar con la Selección Española.

Cinco jugadores del CPLV están convocados para la concentración que la selección española senior realizará esta semana, concretamente del 18 al 20 de marzo en Canfrac Estación (Huesca). El portero Nacho Pelayo, Olmo Ercilla, Dani Collantes, David Pérez y Guillermo Jiménez se encuentran en la lista facilitada por el Comité Nacional de hockey en línea, recompensándose así el trabajo que viene haciendo el club vallisoletano, segundo en la Liga Elite y que hace unas semanas representó a España en una nueva edición de la Copa de Europa por equipos.

De los cinco, Olmo Ercilla y Dani Collantes ya eran habituales en la senior o absoluta. De hecho el primero estuvo en el último Mundial, jugado en Argentina, mientras que el segundo acudió a las concentraciones previas, aunque al final se quedó sin cita mundialista. Nacho Pelayo, David Pérez y Guillermo Jiménez siempre han estado en las citaciones de las selecciones de categorías inferiores. De hecho los dos últimos acudieron con la junior a ese último Campeonato del Mundo.

Además de estos cinco jugadores del club, en la convocatoria aparecen otros nombres de exjugadores del CPLV, como Miguel Álvarez y Rodrigo Enríquez, ambos actualmente en el Tres Cantos madrileño, y Marcos Pérez, en el Corsaires Paris XIII. Con lo que la cifra de vallisoletanos se elevaría a ocho en una lista de 22.

El Rubí, con otros cinco seleccionados; Tres Cantos, con tres; Espanya, con dos; Castellbisbal, con uno; Jujol, con uno; Castellón, con uno; Sant Andreu, con uno; Yeti de Greboble, con uno; y Corsaires Paris XIII, con uno, son los equipos de donde provienen el resto de citados.

Esta concentración es una de las primeras para confeccionar la lista definitiva que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en las localidades italianas de Asiago y Roana del 12 al 25 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta