Un Real Valladolid muy fiable a domicilio

Ha sumado 21 puntos lejos de Zorrilla, uno menos que el Mirandés, que es el equipo que más puntos ha logrado a domicilio

Juan Villar celebra el tanto de la victoria ante el Real Mallorca. Fotografía: LFP.

El triunfo ante el Real Oviedo sirvió para que los de Miguel Ángel Portugal consiguieran su quinta victoria como visitante (ante Real Zaragoza, Albacete, Real Mallorca, Bilbao Athletic y el propio conjunto ovetense) y para auparse a la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Un desastre con Gaizka Garitano (únicamente se lograron dos puntos de quince posibles lejos de Zorrilla, con dos empates ante Huesca y Numancia) y una bendición con el entrenador de Quintanilla de las Viñas, con el que los Roger, Rennella, Álvaro Rubio y compañía suman un total de 19 de 30 puntos posibles que aúpan a los blanquivioletas a la segunda posición de la tabla, sumados a los dos logrados con el técnico vasco, en el ránking de mejor foráneo.

Solo el Mirandés, que suma 22, uno más que los de la capital del Pisuerga, es capaz de superar estos guarismos. La victoria en el Carlos Tartiere confirmó la espectacular tendencia lejos de Zorrilla de un equipo que suma cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas como visitante, la última hace ya más de dos meses, en Montilivi y ante el Girona, en ese primer partido del año 2016 de infausto recuerdo para la hinchada pucelana.

El equipo lejos de la capital castellano y leonesa es otro. Quién sabe si es cuestión de presión, de comodidad, de no sentirse tan observado por una afición exigente como la pucelana o cuál es el factor determinante pero el equipo es otro cuando actúa como foráneo a cuando lo hace como local. Más alegre, más dinámico, menos agarrotado.

No hay más que poner el vídeo del encuentro ante el Huesca en Zorrilla y el del pasado sábado ante el Real Oviedo, incluso a una persona que no haya visto ni un solo partido o al que directamente, el fútbol, le dé completamente igual.

El Pucela ha sumado únicamente 20 puntos de 42 posibles en su feudo, lo que provoca que el equipo esté en esa undécima posición de la tabla con 41 puntos, a cuatro de los puestos de Playoff y a ocho de los de ascenso directo. De mejorar estos números en casa de aquí a final de temporada, y de continuar claro está con los que tiene como visitante, los aficionados albivioletas pueden volver a soñar con cotas mayores en esta apasionante e igualada Segunda División del fútbol español.

No hay comentarios

Dejar respuesta