Un homenaje gigante a Cervantes a base de minicuadros

51 minicuadros de miembros de la Unión Artística Vallisoletana rinden homenaje al 400 aniversario de la muerte del escritor castellano

Bajo el lema “Minicuadros 2016”, la Unión Artística Vallisoletana lleva a cabo una exposición colectiva de pintura, para recordar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616) que residió en la capital en dos etapas. Las obras están firmadas por 51 artistas de la organización con obras en pequeño formato y podrán ser vistas hasta el próximo 17 de marzo en la Sala de Exposiciones del BBVA.

Dicen que el valor de todo está en las pequeñas cosas, por eso, la Unión Artística Vallisoletana ha querido rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes con 51 minicuadros que son una auténtica delicia para el amante del arte en general, de la pintura en particular, y para el loco del este formato reducido de cuadro, más en concreto.

La vicepresidenta de la Unión Artística, Concha González, ha asegurado en palabras a Noticiascyl.com que “cada pintor ha escenificado la idea que él tiene de Cervantes” siendo, claro está, la mayoría de las obras, “en representación de El Quijote”.

“Esta exposición la hacemos todos los años, normalmente de minicuadros. Este año, con motivo del 400 aniversario del  fallecimiento de nuestro insigne escritor, Miguel de Cervantes, hemos decidido llevar a cabo esta exposición para recordar al personaje y también su obra”, apunta Concha.

La vicepresidenta ha afirmado que esta obra ha sido recibida “con muchísimo afecto” y ha gustado porque “el minicuadro es un formato que representa mucho en poco espacio” y además “ayuda más a que se vea la calidad y la definición de la fabricación” y también “deja expresar más lo que quiere el artista”.

Tal ha sido su aceptación que la exposición “se va a ir a Suances (Cantabria) a últimos de junio, a la sala Algas” donde va a estar desde el 21 de junio hasta el 3 de julio, y según Concha González no se cierran puertas a que pueda visitar otras ciudades de la geografía española.

Una buena excusa para aprovechar , antes del jueves que es cuando finaliza esta muestra, para darse una vuelta por el centro de Valladolid y visitar bien solo, con amigos o con la familia la Sala de Exposiciones del BBVA y disfrutar de estas 51 piezas de calidad incalculable para rendir culto y homenaje al autor de obras como el anteriormente citado Quijote, La Galatea o aquellas novelas ejemplares con “La Gitanilla” o “Riconete y Cortadillo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta