La Clínica UEMC realizó 1.500 tratamientos a personas con pocos recursos

La Fundación de la Universidad renueva el acuerdo con Ayuntamiento, Cruz Roja, Cáritas y Obra Social de ‘La Caixa’, al que se suma la Diputación

Presentación de los datos de la clínica hoy en la UEMC.

La Clínica Universitaria UEMC realizó durante el primer semestre del curso 2015-2016 1.473 tratamientos a personas con pocos recursos, según los datos facilitados hoy por los responsables del Programa Asistencial de la Clínica. La atención odontológica a estos pacientes se enmarca dentro de la vocación de servicio público de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), ejes sobre los que pivota la Clínica Universitaria, dentro de su labor de acción social, además de servir para la formación académica de los alumnos del Grado en Odontología.

La actividad asistencial destinada a estos colectivos en riesgo de exclusión social ha permitido que se beneficien de estos servicios sanitarios más de seiscientas personas, en virtud de los convenios de colaboración firmados con instituciones como la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, Cruz Roja Española de Valladolid, Cáritas Valladolid, Aspaym Castilla y León o el Ayuntamiento de Valladolid, y que han contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

Las cifras concretas de los tratamientos realizados durante el primer semestre del curso muestran que el procedimiento más frecuente han sido las obturaciones (empastes), de las cuales se realizaron 446, 338 de ellas simples con composite. Las exodoncias fueron el segundo tratamiento más realizado, con un total de 393, la gran mayoría simples (229), aunque se trataron 42 quirúrgicas y complicadas. Destaca también el número de tartrectomías o limpiezas dentales realizadas, que ascendieron a 173, y de raspados y alisados radiculares, 118 durante el pasado año.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano ha destacado la labor asistencial realizada en la Clínica como un “símbolo del potente compromiso social de la Universidad Europea Miguel de Cervantes”. Según Rodríguez Escanciano, “contribuir al bien común es también misión de esta Universidad, algo que nos permite además mostrar a nuestros alumnos los valores que conforman la fortaleza humana y que poseen siempre los profesionales excelentes”.

Renovación del convenio

La presentación de los resultados de la Clínica Universitaria UEMC ha servido también para renovar el convenio de colaboración entre la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Valladolid, Cruz Roja y Cáritas, y que de nuevo cuenta con la colaboración de la Obra Social de ‘la Caixa’. La Diputación de Valladolid se suma en 2016 a esta acción social en favor de personas y colectivos en riesgo de exclusión.

No hay comentarios

Dejar respuesta