Fallece el exdirector ciclista Ramón Chamorro Moliner, ‘Moncho’

Fue clave en el crecimiento del ciclismo vallisoletano durante décadas

José Ramón Chamorro Moliner, uno de los pioneros del ciclismo vallisoletano, descubridor de grandes talentos del mundo de la bicicleta, como Pedro Delgado, y el primer director deportivo titulado en España ha fallecido anoche en Valladolid a los 79 años.


Moliner (Valladolid, 17-4-1936) fue el fundador del equipo Moliner Vereco, que acogió a grandes corredores de la década de los 70 y representaba al ciclismo tradicional, el de los años 60, 70 y 80, todavía “en blanco y negro” y sin apenas medios para su promoción y desarrollo.


Aunque nunca fue portada de ningún periódico, sí fue muy importante para muchísimos campeones españoles, como por ejemplo el mencionado ciclista segoviano Perico Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988 y a quien fichó con 15 años, o el salmantino Laudelino Cubino.


Conocido como “Moncho” Moliner, dio la alternativa en el mundo del ciclismo al actual seleccionador, Javier Mínguez, y también dirigió a Ángel Arroyo, Alberto Fernández, Faustino Ruperez o Alberto Fernández, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta