El PP lanza una iniciativa para apoyar al pequeño comercio

Para ayudar a crear entre 50 y 100 empresas y modernizar entre 100 y 200

El Grupo Municipal Popular busca apoyar al pequeño comercio.

El grupo municipal Popular va a proponer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid la puesta en marcha de un sistema de ayudas reembolsables al 0% de interés para la apertura de pequeños comercios y la modernización de los existentes.

Las ayudas a la apertura de nuevos comercios, cuya cuantía de apoyo estaría entre 10.000 y 20.000 euros, se devolverían al 0% de interés durante 5 años con uno previo de carencia. Por lo tanto, la cuota de devolución oscilaría, según los populares, entre 167 y 333 euros mensuales, sin tener que devolver nada el primer año. Con este sistema se ayudaría a la apertura de entre 50 y 100 nuevos comercios en el primer año.

Las ayudas para la modernización de pequeños comercios para la mejora de los equipamientos comerciales, podrían oscilar entre 5.000 y 10.000 euros, que se devolverían también al 0% de interés durante 3 años con uno previo de carencia. Por lo tanto, la cuota de devolución oscilaría en este caso entre 139 y 278 euros al mes, sin tener que pagar nada el primer año. Con este sistema se podría ayudar a la modernización de entre 100 y 200 pequeños comercios en el primer año.

La ventaja, según el PP, de utilizar un sistema de ayudas reembolsables al 0% de interés es que la devolución de las cantidades permite al Ayuntamiento de Valladolid conceder nuevas ayudas año a año sin tener que recabar nuevas dotaciones mediante impuestos a los ciudadanos para la continuidad del sistema. Hoy es uno de los sistemas más utilizados en todos los países de Europa para ayudas económicas a las empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta