El “pequeño idilio” de Puente y Silván

En menos de un año, los nuevos alcaldes de Valladolid y León han roto el hielo institucional entre ambas ciudades y en abril seguirán elaborando una agenda de colaboración conjunta

Silván y Puente en Valladolid en la presentación de la Semana Santa de León.

Nada más encontrarse en la Casa Revilla de Valladolid se saludan efusiva y afectuosamente, gestos de respeto y cordialidad que refrendan con sus declaraciones posteriores ante los periodistas. “Tenemos una relación magnífica, un pequeño idilio y, además, en muy poco tiempo que es algo que tiene aún más mérito”, comentaba Óscar Puente, alcalde de Valladolid, al suceder en el uso de la palabra a Silván antes de asistir al pregón de la Semana Santa de León en Valladolid.

El primer paso, quizá el más llamativo, de este acercamiento ya se produjo hace meses cuando Puente visitó León, en una situación que no tendría nada de excepcional si no fuese porque era impensable en anteriores legislaturas. “Muchas veces son las personas las que cambian situaciones así, en algún momento alguien tenía que dar el paso, antes había otros alcaldes, ahora estamos dos nuevos en el cargo, con ganas de trabajar conjuntamente”, añade Puente.

La visita la devolverá Silván el próximo 18 de abril, fecha ya fijada para la reunión en Valladolid para la que aún no se ha querido desvelar contenido ni agenda. “Dejadnos prepararlo todo bien y daremos a conocer proyectos y contenido, porque vamos a hacer muchas cosas”, apuntaba el alcalde de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta