Acercamiento político y cultural entre Valladolid y León por Semana Santa

La Pasión de León ofrece un pregón especial en la Casa Revilla con la asistencia de los alcaldes de las dos ciudades

El pregonero junto a las autoridades antes del acto.

Valladolid y León están mejorando notablemente sus relaciones públicas y políticas en los últimos meses. Una prueba más ha sido el pregón que el Centro Leonés en Valladolid ha organizado en la Casa Revilla para difundir la Semana Santa de León en la ciudad del Pisuerga, en un acto al que han asistido los alcaldes de ambas ciudades, Óscar Puente y Antonio Silván.

Puente ha destacado que la relación entre ambos ayuntamientos “es magnífica, estamos demostrando que lo importante es trabajar colaborando, no compitiendo, compartir el conocimiento y también disfrutar conjuntamente de los valores culturales más destacados como es la Semana Santa”.

En esa idea ha profundizado Antonio Silván, que ha incidido en que “cada Semana Santa tiene su identidad, sus pasos, sus tradiciones, es más, cada uno lo ve con un sentimiento diferente, más cultural o más religioso en cada caso”. El alcalde de León ha huido de las comparaciones y ha recalcado que “cada Pasión tiene su importancia, todas son dignas de visitar, de sentir, y gracias a este acto de la Casa de León podemos difundir esa seña de identidad que da la Semana Santa a la ciudad, porque estos días son un momento muy importante para León a nivel económico, turístico y de patrimonio”.

Para la ocasión, el pregonero oficial de la Semana Santa de León, Manuel Jáñez, ha adaptado el texto con el que ya pregonó la Pasión en León el pasado sábado para ofrecer una versión menos localista.

El acto ha estado promovido por el Centro Leonés en Valladolid, cuyo responsable, Pedro del Ferrero, ha explicado que llevaban “dos años dando vueltas a la posibilidad de poder hacer algo así y este año al final nos hemos animado”. Del Ferrero no ha querido entrar en polémicas y ha añadido que antes no habían organizado un acto de este tipo “porque no había cuadrado, pero no por nada en especial, no estaba relacionado con que hubiera mejores o peores relaciones políticas entre ambas ciudades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta