Últimos pasos burocráticos para iniciar las obras de Meseta Sport

El proyecto impulsado por la Diputación está en el periodo de información pública y se pueden presentar alegaciones en el Ayuntamiento de Tordesillas

Diseño de Meseta Sport en Tordesillas.

El proyecto Meseta Sport, que sustituye al planeado inicialmente de Meseta Ski, se encuentra en los últimos pasos burocráticos y de tramitación para iniciar las obras a lo largo de este año. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Tordesillas por el que se somete a Información Pública el proyecto básico, de ejecución y actividad, del Complejo de Ocio y Aventura Meseta Sport, así como el Estudio de Impacto Ambiental.

Durante el próximo mes el proyecto puede ser examinado y, en su caso, presentar alegaciones en las dependencias del Ayuntamiento de Tordesillas como órgano tramitador. El proyecto recoge la autorización de uso excepcional en suelo rústico, el proyecto básico, de ejecución y de actividad del Complejo de Ocio y Aventura Meseta Sport, que deberá aprobar el Ayuntamiento de Tordesillas, mientras que la evaluación de impacto ambiental correrá a cargo del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente de SODEVA, Víctor Alonso Monge, ha destacado que la tramitación del expediente sigue su curso y “la publicación de hoy en el BOE da a conocer el expediente completo para que los ciudadanos puedan hacer alegaciones, si lo estiman oportuno, pero es sólo una parte más del expediente del proceso administrativo. Si todo va bien, esperamos que el procedimiento administrativo nos permita desarrollar el proceso de contratación de la obra en el último trimestre de este año”.

Este proyecto sustituye al inicialmente previsto de Meseta Ski, por lo que aprovechará parte de las instalaciones construidas y sin uso de la idea original. Meseta Sport ofrecerá actividades de aventura y ocio como el esquí, la educación medioambiental, el ciclismo, el parapente, el paintball, el karting pedal y eléctrico, la escalada, la tirolina, el jumping, ‘Smart zone’, tobogán, cama elástica, globo aerostático, juegos infantiles y circuito BMX.

No hay comentarios

Dejar respuesta