“Menos declaraciones institucionales y más trabajar”

El alcalde de Valladolid rechaza la propuesta del PP para una declaración conjunta sobre el cierre de Lauki

Puente y Bermejo conversan tras un pleno.

Los consensos en el Ayuntamiento de Valladolid son ahora mucho más habituales que en la legislatura pasada, pero siguen siendo una excepción. Hoy se han vivido dos ejemplos claros, el primero durante el pleno extraordinario para debatir los criterios directores del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en el que el equipo de Gobierno ha aceptado varias enmiendas de la oposición pero eso no ha hecho variar el voto negativo de PP y Ciudadanos.

El segundo momento ha sido justo a continuación, cuando Óscar Puente se disponía a levantar la sesión y el portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha solicitado debatir su propuesta de declaración institucional ante el anunciado cierre de la fábrica de Lauki en la ciudad.

Puente ha argumentado primero que no se podía incorporar esta declaración en un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, y después ha añadido que no se iba a convocar de urgencia un pleno a continuación del que se acababa de celebrar para esta cuestión.

El alcalde ha recordado ante la petición de Bermejo que se está reuniendo con los trabajadores del comité de empresa y que ya ha solicitado tanto a la Junta como al Gobierno central que tomen las medidas oportunas para evitar este cierre.

“Más declaraciones institucionales no gracias, mañana me reúno de nuevo con el comité de empresa”, ha apuntado Puente que ha recalcado, “menos declaraciones institucionales y más trabajar”, antes de enzarzarse en un debate a viva voz en el salón de plenos con Bermejo sobre las responsabilidades del actual y el anterior Gobierno central en esta cuestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta