La provincia de Valladolid ya huele a Semana Santa

Se presenta con novedades como excursiones a once municipios de la provincia para que el turista observe la magia de la Semana Santa vallisoletana

Presentación de la Semana Santa de la provincia de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por los alcaldes y representantes de las once Juntas de Cofradías de la provincia, ha presentado la campaña de promoción de la Semana Santa de 2016 que llega cargada de novedades.

“La Semana Santa es el acontecimiento más importante de la provincia de Valladolid. El principal atractivo es el carácter austero y severo, nuestros silencios, nuestras cofradías, nuestro rigor, nuestra seriedad, todo ello conforma algo que todos conocemos, queremos y queremos dar a conocer a todo el que desee”, ha apuntado el presidente de la Diputación.

Jesús Julio Carnero en la reunión con los alcaldes de las provincias que participan en el programa.
Jesús Julio Carnero en la reunión con los alcaldes de las provincias que participan en el programa.

Como ha dicho Carnero, desde el domingo 20 de marzo (Domingo de Ramos) y hasta el 27 del mismo mes (Domingo de Resurrección), once localidades de la provincia se transforman para vivir con devoción la Semana Santa y para acoger a todo viajero que se sienta atraído por el recogimiento y la magia de este evento único en comunidad y provincia.

Un acontecimiento que presenta una serie de novedades como son las excursiones que se van a poder realizar a todas las Semanas Santas de la provincia con el fin de que el viajero conozca las peculiaridades de cada una de las celebraciones, actividades que tendrán un precio de seis euros para los “Amigos de la Provincia” y ocho para el público en general con autobuses, uno por localidad, que saldrán desde San Pablo.

Excursiones para conocer la magia de estos siete días en Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Valladolid.

Como complemento, desde el Palacio de Pimentel y en concreto el propio presidente de la diputación de la capital del Pisuerga, ha presentado también la guía de Semana Santa, obligada para los amantes de estos días, además de la mini-guía, para llevar en el bolsillo, y de la actualización de la APP, que el año pasado tuvo cerca de 2.500 descargas y que cumple su tercer año. Complementos interesantes para vivir completamente informado la pasión de la semana más especial para Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta